Sabinas, Coahuila.- El candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, reprochó a las administraciones estatales la obra inconclusa de la planta tratadora de aguas residuales que comenzó a construirse desde 2010 en Sabinas y que, a la fecha, continúa inconclusa.
En un video compartido por el candidato sobre su recorrido por Sabinas, Mejía advirtió sobre los millones de pesos que se han invertido en este tipo de obras, a las que calificó de monumentos a la corrupción ya que, al parecer, “se robaron” el dinero para su construcción.
“Costó, en teoría, más de 74 millones de pesos, de los cuales, 32 millones de pesos fueron aportados por los carboneros de la Región Carbonífera y la obra sigue sin funcionar”, reclamó respecto a la planta en Sabinas.
“Inició con Humberto Moreira, siguió con Jorge Torres López, siguió con Rubén Moreira, sigue con Miguel Riquelme y sigue sin terminarse”, puntualizó y acusó que los desechos orgánicos de la población de Sabinas se están derramando sobre el río Álamo.
Durante su campaña, Ricardo Mejía está recorriendo los municipios de Coahuila y ha sostenido reuniones tanto con ciudadanos como con miembros del magisterio, además de que ha enfatizado su objetivo para terminar con el gobierno priista, que en Coahuila nunca ha permitido la alternancia.
Esta información forma parte de la cobertura diaria que El Coahuilense hace, de manera equilibrada e imparcial, a los cuatro candidatos a gobernador de Coahuila para mantener a la sociedad informada.
TE RECOMENDAMOS LEER: