Múzquiz, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunció rondines de la Policía para evitar actos de rapiña en las más de 5 mil casas afectadas por las inundaciones en el municipio de Múzquiz.
«Vamos a estar aquí hasta que el pueblo de Múzquiz esté en orden, tranquilo, y vamos a estar muy atentos también con rondines por parte de la Policía para que no haya rapiña, para que no sufran robos de las familias en sus casasas una reunión de evaluación de los daños», indicó.
Tras una reunión para la evaluación de los daños, el mandatario detalló que entre las colonias más afectadas están Pocitos, La Piedra Zoológico, Azucenas, Alberquita, 28 de Noviembre, Cuartel, Fonasol Morelos, Cuartel y La Gloria, pero en total son unas 5 mil 350 viviendas de 37 colonias en la cabecera municipal y de 4 sectores en Palaú, a cuyos habitantes se les empezaron a entregar kits de limpieza y más de 2000 despensas.
«No escatimaremos recurso humano ni esfuerzo para poder llegar a todas las viviendas, saber qué fue lo que les pasó en cada una, de los daños, que se pueda catalogar y tener la cuantificación para apoyar de manera inmediata”, prometió el gobernador.
A la par del censo, se distribuirán parrillas para el uso inmediato de las familias en la preparación de alimentos y hay 9 pipas para atender el suministro de agua potable en los sectores San José, Oasis, Reforma, Morelos y Colosio, donde distribuyen 405 mil litros por dia.
Por otra parte se revisaron las condiciones estructurales del puente que cruza de San Juan de Sabinas hacia Palaú y no presenta mayores daños, por lo que se abrió esta vialidad a la circulación, aunque sólo durante el día. Además, se realizan trabajos para reparar los accesos aún con acumulamiento de agua.