Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intentaron desalojar a la fuerza a campesinos del Ejido San Antonio de los Bravos, en Torreón, Coahuila.
Los hechos ocurrieron sobre el predio ubicado en el Periférico Raúl López Sánchez.
De acuerdo con la activista Elia Estada Macías los agentes golpearon a una menor de edad, nieta del presidente del Comisariado Ejidal, cuando esta intentó defender a su familia.
“Se les intentó desalojar de una franja de 6 mil metros cuadrados por elementos de Seguridad Pública de Torreón. El Ejido San Antonio de los Bravos mantiene además el juicio de amparo 271/2023”, explicó.
Sin embargo, no es la primera vez que los ejidatarios son víctimas de prácticas ilegales por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que el pasado 25 de marzo los policías desmantelaron un campamento que instalaron para defender un predio.
En ambos casos los uniformados no han mostrado ninguna orden, denunció la activista mientras que los campesinos mantienen la iniciativa de defender las tierras de uso comunal.
A través de litigios agrarios, la policía municipal ha buscado favorecer a constructores, lo que también ha impulsado acciones legales contra el alcalde Román Alberto Cepeda y el Ayuntamiento de Torreón.
ES DE INTERÉS: