El Ayuntamiento de Monclova ha despedido a ocho inspectores de la Dirección de Transporte y Vialidad acusados de corrupción por operadores de transporte de una plataforma taxis privados.
Según Jorge Garza, director del departamento jurídico de la Presidencia Municipal, los exinspectores fueron acusados de presuntamente extorsionar a los trabajadores de la plataforma InDriver, que no están registrados en el Ayuntamiento y que presuntamente pagaban una cuota semanal a los funcionarios señalados.
Después de una investigación de la Contraloría Municipal, los ocho inspectores fueron retirados de sus funciones y despedidos por los actos de corrupción que les fueron imputados.
Destacó que el director de Transporte, Iván Alvarado Fuente, también fue removido del cargo, pero no fue despedido y fue instalado como titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Jorge Garza además indicó que, hasta el momento, ninguno de los exfuncionarios ha presentado una demanda laboral por despido injustificado; ante ello, señaló que seguirán pendientes para responder en caso de que se presente alguna.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR