San Pedro, Coahuila.- De 130 a 140 litros por segundo se pierden en fugas y huachicoleo en el acueducto que va de Francisco I. Madero a San Pedro, por lo que el gobierno de este último municipio hará un diagnóstico para detectar dónde está el problema, ya que la rehabilitación total costaría hasta 400 millones de pesos.
El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía recordó que se detectaron bajas de presión en la red y que actualmente se está repartiendo agua mediante pipas, un método que abastece al 40% de la población.
“La crisis del agua es reconocida, no solo por mí como alcalde de San Pedro, sino ya lo estamos viendo en toda la región y otras partes del país, por eso hablo de la red, la cobertura con unidades con una atención especial semana tras semana ya con un rol para llevarles agua”, declaró el munícipe.
Detalló que son más de 30 kilómetros en el acueducto y renovarlo todo requeriría una inversión de 300 a 400 millones de pesos, recurso con el que el gobierno local no dispone ni ahora ni en las administraciones venideras,
“Lo primero que vamos a hacer es un diagnóstico muy completo para saber dónde se está filtrando, tirando, fugando o se están robando esos 130 a 140 litros por segundo que no llegan a San Pedro. Sabemos que hay tomas clandestinas, huachicoleo, pero este diagnóstico nos ayudará a detectar en dónde está el problema”, remarcó.
Lee la nota original en El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: