Frontera, Coahuila.- Tras cuatro días de limpieza de un predio ubicado en Frontera, los llamados posesionarios comenzaron a marcar algunos lotes, calles y áreas verdes, pues buscan tener un espacio dónde vivir con dignidad.
Luego de los trabajos de remoción de basura y escombro del predio que se encuentra en la zona industrial del libramiento Carlos Salinas de Gortari, que iniciaron el pasado 16 de octubre, decenas de personas conocidas como los posesionarios se encuentran loteando las 228 hectáreas del terreno.
El líder del movimiento, Édgar Tarango, dio a conocer que al momento también se realiza un mapa de la zona con la intención de distribuir cada lote con 10×22 metros cuadrados, pues en total el objetivo es tener mil lotes bien definidos para las 700 personas que se mantienen en pie de lucha para obtener un predio.
Tarango explicó que en el mapa se definirán además de los lotes, las áreas verdes y el espacio total que se dejará para las calles, pues, indicó, se busca a su vez que todo esté bien organizado a fin de que también se puedan vender o donar.
Cabe mencionar que se espera que el predio quede en los próximas días totalmente limpio para que una vez realizado el mapa y distribución de lotes, comiencen a repartirlos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR