Torreón, Coahuila.- Con una inversión de más de 12 millones de pesos, el pozo Nazas beneficiará a unas 25 mil familias en Torreón y ayer fue inaugurado por el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Durante la inauguración, el mandatario estatal recordó que está el compromiso de instalar ocho nuevas fuentes de agua y el pozo Nazas es la tercera de ellas. Ya están El Compresora y Vista Hermosa; faltan Nueva Laguna, Jacarandas, Loma Real, Nazaro Ortiz y el pozo de calle Álvarez y calle Ortiz.
El pozo aportará más de 50 litros por segundo y, de acuerdo con el alcalde de Torreón, forma parte de los mil 300 compromisos que están vinculados con el SIMAS, entre ellos, combatir la falta de agua.
“Hace algunos meses vivimos una crisis de agua, pero con un trabajo coordinado hemos logrado atenderla y brindar solución a la ciudadanía. El reto sigue siendo grande, nunca hemos escatimado esfuerzos”, indicó por su parte Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS Torreón.
Riquelme Solís señaló que hoy se cumple un compromiso más con la sociedad, al tiempo que mencionó que otras acciones que se hacen en conjunto con el gobierno de Torreón tienen que ver con pavimentación y obras como la del Sistema Vial Cuatro Caminos, que dará una nueva imagen a la llamada Perla de La Laguna.
En el evento, que se celebró en la colonia Valle del Nazas, de Torreón, estuvieron presentes, también, José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda Ramírez, diputado local, y Ángel de la Rosa, trabajador de SIMAS Torreón. Además de funcionarios estatales, municipales, representantes de empresas, de cámaras y vecinos del sector.
TE RECOMENDAMOS LEER: