Preocupa a empresarios impacto en región Centro por quiebra de AHMSA

noviembre 8, 2024
1 min de lectura
Declaran la quiebra de AHMSA
FOTOGRAFPIA: ESPECIAL

Monclova, Coahuila.- Empresarios coincidieron que en la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) implicará un problema social para la región del Centro de Coahuila, por lo que llamaron a los gobiernos federal y estatal a buscar a la brevedad recuperar la empresa o en su caso su venta en partes.

Al respecto, el director de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de la Delegación Coahuila Sureste, Miguel Monroy, explicó que lo que más les preocupa es el impacto para las familias de la región que dependían de esta fuente de empleo.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Coahuila velará por el pago de los trabajadores ante la quiebre de AHMSA

“Nos debemos enfocar como región y como estado en fortalecer el clúster ferroviario, que es uno de los más importantes, tenemos que buscar iniciativas para ver nuevas alternativas de vocación ahí en la Región Centro”, indicó.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

De igual manera, consideró que AHMSA sí se puede salvar, pero desconocen si existe un “tirador” para continuar con la operación de la empresa, de modo que adelantó “es importante estar pensando en la diversificación de la vocación en la región Centro”.

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, señaló que la quiebra de Altos Hornos era algo que ya se veía venir:

“Realmente es un impacto muy fuerte para la economía de la región Carbonífera, Norte de Coahuila; el inmediato es para los trabajadores, que están perdiendo su fuente de ingreso y las liquidaciones, pues va a ser sumamente complicado recuperarlas”, explicó.

También recordó que además de los trabajadores, se les debe a los negocios acreedores.

“Se prefirió dejar morir la empresa antes de tratar de buscar alguna buena oportunidad de capitalización, reorientación”, sostuvo.

Por tanto, insistió en que el gobierno estatal y federal están obligados a emprender programas emergentes para salvar la economía de la región, lo cual no será inmediato ni sencillo.

Con información de Milenio (DE)

Don't Miss