La titular de la asociación civil Casa Rosa, Briseida Hernández, señaló el aumento de los casos de cáncer en mujeres que tienen una edad entre los 18 y 30 años, en la entidad de Coahuila, por lo que señala la situación como “preocupante”.
“Es muy preocupante, porque estamos viendo mujeres muy jóvenes con cáncer, hoy en día la edad promedio es de 18 a 30 años, cuando años atrás hablábamos de mujeres de 40 en adelante”, señaló.
De acuerdo a Briseida, tan sólo en este año por lo menos 35 mujeres en el rango de edad de 18 a 30 años se han acercado a la asociación para pedir ayuda a causa de que fueron diagnosticadas con algún tipo de cáncer.
Estos padecimientos se pueden prevenir si no se consume algún tipo de sustancia nociva como drogas, alcohol, tabaco, entre otros, desde una edad muy temprana.
“Nosotras estamos aquí para apoyarlas, pero ya hablando con varios médicos especialistas nos han dicho que la mayoría de los casos de estas mujeres se pudieron prevenir, ya que la alimentación también es un factor importante en la niñez y adolescencia”, expresó.
En la entidad, el cáncer cervicouterino gana terreno contra el cáncer de mamá, por lo que se recomienda que las mujeres se vacunen contra el virus del papiloma humano (VPH) antes de iniciar su vida sexual.
TE PUEDE INTERESAR: