Piedras Negras, Coahuila.- Las estadísticas de atención a menores en Casa YMCA reveló un incremento importante sobre el tráfico de niños y adolescentes migrantes en la frontera de Coahuila.
A unos días de que concluya el mes de noviembre se espera que lleguen a los 90 niños atendidos en el refugio, lo que preocupa por el alza en el número de menores no acompañados que reciben atención en este espacio tras ser repatriados.
Al respecto, el encargado de Casa YMCA, Rafael Martínez, explicó que hasta el momento han recibido a 75 niños y adolescentes, de los cuales sólo una es mujer.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Detalló que en los grupos más recientes que han llegado se ha percibido una mayor incidencia de jóvenes que provienen de Zacatecas, algunos en su segundo intento por llegar a Estados Unidos y conseguir empleo.
Para diciembre podría registrarse una ligera disminución, debido a que bajan las temperaturas y con ello el flujo migratorio.
También aclaró que cuando los menores son repatriados se informa a sus familias que se encuentran en Casa YMCA, por lo que toma hasta tres días en que lleguen por ellos.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en