Con la llegada del frente frío número 19, el próximo viernes 23 de diciembre se esperan bajas temperaturas de menos cero y heladas en Coahuila, por lo que se hace un llamado a la población para tomar precauciones.
De acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, la onda gélida proveniente de Siberia llegará desde la madrugada del viernes y permanecerá los días posteriores, entre ellos, la víspera de Navidad, el 24 de diciembre.
El intenso frío y las heladas ocasionarán además neblinas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Arteaga, lo que podría dificultar la visibilidad para a todos aquellos que circulen por carretera, además del hielo que se puede originar sobre el pavimento.
El experto en clima reiteró que el día más frío podría ser el día de Navidad y detalló que en las regiones de la Ciudad de Saltillo, Ramos Arizpe y alrededores hasta el norte, frontera con Texas, la temperatura llegará a bajo cero y posiblemente hasta los -10 grados centígrados.
Asimismo en la sierra de Ocampo y la gran mayoría de los municipios de Coahuila se registrarán posiblemente temperaturas que van desde los -10 hasta los -15 grados centígrados, por lo que instó a prepararse para recibir está onda gélida.
A pesar de ello, José Martín Cortés descartó que haya nevada el 24 de diciembre en la capital pero Nochebuena y fin de año las temperaturas bajas se mantendrán.
Finalmente el meteorólogo recomendó no utilizar durante esta onda gélida anafres o calentadores antiguos para evitar posibles intoxicaciones o incendios.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT