Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Este martes en rueda de prensa ofrecida en el Hotel Calvete de esta ciudad, funcionarios federales confirmaron que continuarán los programas de la Secretaría del Bienestar en Coahuila y presentaron a sus nuevas titulares.
Destacaron que los adultos mayores que están por cumplir la edad requerida para la pensión del adulto mayor, tienen hasta el 23 de diciembre para incorporarse a “65 y más”, pues de no hacerlo tendrán que esperar hasta después de las elecciones del 2024.
Aida Berenice Mata fue nombrada como delegada de la Secretaría del Bienestar en Coahuila y prometió continuar con la dinámica de trabajo que dejó Claudia Garza del Toro. Por su parte Karla Zamora, entra en sustitución de Cintia Cuevas.
Las funcionarias que ocupaban anteriormente los citados cargos renunciaron a los mismos para buscar ser candidatas en el próximo proceso electoral 2024.
Los representantes de la Secretaría del Bienestar se presentaron ante los medios de comunicación además para dar a conocer los programas de trabajo que están desarrollando en lo que resta del presente año.
Uno de los programas que mantienen vigente es la pensión para los adultos mayores, la cual el próximo año será de 6 mil pesos. Hacen el llamado a la población de 65 años o más, a que acudan a las instalaciones del Palacio Federal a empadronarse, ya que tienen como fecha límite el 23 de diciembre.
“Estamos haciendo hincapié invitando a nuestros adultos mayores de 65 años, que cumplieron años en noviembre o bien que cumplan los 65 años en diciembre de este año, así como en enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Estamos registrando nosotros por adelantado, viene la veda electoral y no queremos que nuestros adultos mayores se queden sin el registro, porque vamos a tener que cerrar nuestros sistemas. Les pedimos de requisitos: acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y un número de teléfono donde estén localizables”, expuso la nueva delegada en la entidad.
Serán nueve módulos itinerantes que se instalarán en las plazas principales de las ciudades, hay 20 mil adultos mayores en Coahuila, de los cuales 10 mil no figuran en la lista de beneficiarios. Por su parte en La Laguna existen 6 mil personas mayores de 65 años, de los cuales 2 mil 500 aún no se incorporan al programa social.
Aquellos que no alcancen a anotarse antes del 23 de diciembre, tendrán que esperar hasta después del proceso electoral del año entrante. Las titulares de la dependencia federal exhortaron a los interesados a que acudan también al Palacio Federal a realizar su trámite.
TE RECOMENDAMOS LEER: