Cerca de 20 acreedores presentaron, hasta el momento, la demanda de reconocimiento de adeudo ante la jueza Mónica Rodríguez Alvarado, contra Altos Hornos de México (AHMSA).
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson Yribarren, dio a conocer que en días anteriores se reunió con la jueza interina del Juzgado Primero Civil de Primera Instancia en Monclova, Mónica Rodríguez, quien lleva el proceso de quiebra de la empresa.
En esta se reveló que sólo 20 acreedores habían proporcionado información sobre la deuda que tiene AHMSA, de los cuales la mitad pertenecen a CMIC, pero no representan ni el 1% de todos los que son.
En este sentido, la cifra sigue siendo inferior en comparación con los mil 500 empresarios que trabajan para Altos Hornos de México.
“Quedan poco más de 10 días para que el resto de los acreedores y proveedores puedan realizar este proceso legal y que mediante la ley de quiebra les puedan regresar parte de la deuda”, explicó Williamson Yribarren.
También reconoció que muy poca gente se han presentado ante el juzgado, lo que lamentó debido a que a todos les deben.
Finalmente, añadió que fue el lunes cuando terminó el plazo para que acreedores de Minera del Norte colocaran su demanda contra AHMSA, por lo que el resto corre el riesgo de que la deuda no sea reconocida y no se les pague.