Presuntos asesinos de Byron permanecerán encerrados

enero 16, 2025
1 min de lectura
Foto: Alberto Triana/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- A las 10:30 horas de este jueves, se llevó a cabo otra audiencia contra Edwin “N” e Irvin “N”, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, detenidos y vinculados a proceso por el asesinato de Byron Alberto, de 14 años, ocurrido la madrugada del domingo 10 de noviembre del 2024.

En la primera audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, la defensa de ambos pidió la duplicidad del término y el 16 el juez del Centro de Justicia Penal los vinculó a proceso con internamiento preventivo como medida cautelar en el Tutelar para Menores en Saltillo, donde permanecen desde entonces.

“Hoy la audiencia duró 45 minutos. Fue revisión de medida cautelar, se quedó igual porque no hubo datos objetivos para cambiarla y seguirán en prisión preventiva en el Tutelar. En la audiencia estuvieron la defensa de Edwin y sus papás, la defensa de Irvin y su mamá, y conmigo el Ministerio Público encargado de la causa penal, mi defensa privada, el licenciado Heriberto Morales, y mi esposo”, comentó Yajaira, madre de Byron.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

A las autoridades encargadas del caso, les pidió:

“Que se ha a justicia y que los culpables paguen estando en prisión, porque son un peligro para la sociedad adolescente. Ya mataron una vez y ya lo habían intentado otras veces. No dudo en que se les vuelva a hacer fácil, y hasta costumbre ya que las leyes protegen a los adolescentes por ser niños sin amor”.

El adolescente fue brutalmente golpeado y apuñalado por la espalda por integrantes de la pandilla “Los Planta”, quienes llegaron en varias motocicletas hasta la Quinta San Ignacio de Torreón, lo interceptaron, lo despojaron de varias de sus pertenencias y le reventaron envases de caguama en la cabeza.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

La víctima fue velada en un domicilio de la colonia Villa California, se realizó una misa en su memoria en la Iglesia del Padre Pro y lo sepultaron el 12 de noviembre en el Panteón Jardines del Tiempo.

Ese mismo día la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I informó que, tras labores de investigación y datos de prueba, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Edwin “N” e Irvin “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja.

La necropsia arrojó que perdió la vida por: “Choque hipovolémico, hemorragia interna y externa agudas, lesión de órgano vital y herida punzocortante en el tórax”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss