Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, afirmó que en menos de seis meses estará lista la obra del Giro Independencia, el sistema vial que se construye en el periférico Raúl López Sánchez.
Se refirió en ese sentido a los resultados de la más reciente supervisión y a una reunión operativa para la revisión del proceso de materialización de esta importante obra de infraestructura vial, en la que se constató que el avance de los trabajos programados es ya de por lo menos un 47 por ciento.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El funcionario destacó que en la construcción del Giro Independencia una de las prioridades siempre ha sido generar lo menos posible de afectaciones y molestias al tránsito vehicular.
De cualquier manera, ofreció una disculpa, pues “sabemos que en horas pico se hace más lento el tráfico en el entorno del Giro Independencia, pero ya estamos a seis meses de su término, y a partir de ahí esperemos que ya quede muy fluido el tránsito”.
Sobre los aspectos técnicos del proceso constructivo en marcha, comentó que se encuentra ya en su fase final la instalación de pilotes de concreto que soportarán la estructura del distribuidor vial, así como la fabricación de las trabes que harán las veces de techo en la parte superior del viaducto que a desnivel dará flujo continuo al tránsito en los carriles centrales del periférico en ambos sentidos, mientras que en la parte superior cumplirá con su objetivo una rotonda o glorieta que facilitará el avance seguro de los vehículos hacia distintas direcciones.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en