Saltillo, Coahuila.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó este martes que se seguirán generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país, así como posible caída de granizo en Coahuila.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones ambientales que imperan en la región, propiciarán el desarrollo de chubascos con lluvias puntuales intensas en Coahuila, las cuáles podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.
En el transcurso de la tarde y noche se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas desde 75 a 150 mm. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo.
Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional, la Subsecretaría de Protección Civil y las Unidades Municipales de Protección Civil.
Junto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Policías Municipales, se coordinan los trabajos de auxilio a la población.
Las recomendaciones son alejarse de las cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, así como tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Además de abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección ni protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.
En caso de ir conduciendo, evitar manejar por áreas inundadas y agua estancada, tener precaución por los frecuentes cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.
TE RECOMENDAMOS LEER: