Coahuila.- Aunque la búsqueda y recuperación de restos en la mina Pasta de Conchos continúa con retrasos, se prevé que esta semana podría llegar a un área de la Lumbrera 1, donde posiblemente se encuentran cinco mineros.
Los trabajos dependerán de las condiciones del suelo, así lo dio a conocer Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz, quien precisó que ya se hizo el circuito de ventilación donde se estaba trabajando.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Se espera en la Lumbrera 2 que se pueda acceder a donde está el chute car o vagón minero que traslada el material, aquí es donde puede haber más gente, si en Lumbrera 2 se han recuperado 2, hablamos de otros 5 para que sean 8 los que integran la cuadrilla” dijo.
De acuerdo con la información de los trabajadores que integran la tercería, si las condiciones del suelo no presentan algún problema será esta misma semana cuando finalmente lleguen a la zona tras meses sin nuevos hallazgos.
Sobre la Lumbrera 1 tratan de cerrar un circuito, el cual inicia en la galería de arrastre hasta el descabece, donde se encontró al primer minero José Alfredo Ordoñez en junio de 2024.
Elvira Martínez Espinoza agregó que es en las rampas donde se han recuperado el mayor número de mineros, por lo que ahora trabajan en un lugar donde no existe la posibilidad de encontrar restos, pero se tiene que revisar para descartar.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en