PRI está comprando votos: Lizbeth Ogazón

mayo 9, 2023
1 min de lectura
Foto: Victor Martinez/El Coahuilense.

Por Katya González

La diputada por Morena, Lizbeth Ogazón, denunció ante el Pleno del Congreso del Estado acciones llevadas a cabo por militantes del PRI con el fin de aprovecharse de las necesidades de las personas a cambio de comprometer su voto en las próximas elecciones.

Señaló que la semana pasada en la ciudad de Ramos Arizpe, en la colonia Villasol se hizo presente el anticipado voto del hambre cuando, en un domicilio con propaganda del PRI, estaban entregando tapas de huevo a las personas que por necesidad e intimidación se vieron orilladas a comprometer su voto.

“La avaricia política es tan indolente que se alimenta de la necesidad de los que menos tienen”, mencionó.

La legisladora explicó que el clientelismo electoral a costa de la necesidad de los que menos tienen se ha normalizado y que “parece no preocupar que se atropella la dignidad y se les restriega en la cara su realidad de pobreza”. 

Expresó que lo que se está haciendo con el ‘voto del hambre’ es un descaro, una desfachatez y delito, pues, explicó que La Ley General en Materia de Delitos Electorales se encuentran estipuladas sanciones de multa y prisión a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, así como el día de la jornada electoral.

“No es un simple voto, son los sueños, los esfuerzos y las ganas empedernidas de cambiar el rumbo de sus vidas. La justicia electoral en este punto se vuelve entonces la más social de todas las justicias por ello hay que defenderla sin temor, sin pretextos y sin torpe burocracia”, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss