Coahuila.- Cuatro Ciénegas registró su primera helada de la temporada, con temperaturas que alcanzaron los menos dos grados centígrados en el Valle de Calavera, mientras que en la zona urbana la mínima fue de 7 grados centígrados.
De acuerdo con José Cruz Zaragoza, titular de Protección Civil y Bomberos, las bajas temperaturas fueron un indicativo de que este invierno podría traer condiciones más frías.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Nos llevamos la sorpresa de que sí amanecimos a temperaturas muy bajas, aquí vimos que estábamos a 7 grados en el pueblo, pero sí nos avisaron que en el Valle de Calavera sí bajó mucho más, vamos a estar dando recorridos por allá porque pues sí necesitamos asegurarnos que la gente esté bien», indicó.
El pronóstico para los próximos días indica que las temperaturas seguirán siendo frías por la mañana, con mínimas entre 7 y 10 grados centígrados, aunque a lo largo del día la temperatura ascenderá a los 30 grados.
Debido a estos cambios bruscos, las autoridades locales recomendaron a la población abrigarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al frío para prevenir enfermedades.
Zaragoza destacó la importancia de estar alerta ante estos cambios climáticos y mantener precauciones en los ejidos y valles, donde las temperaturas fueron aún más bajas.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo
Síguenos en