Saltillo, Coahuila.- Un juez de control vinculó a proceso a Dulce “N”, la madre de Itzy, la niña de 10 años que falleció el pasado 18 de septiembre en la Clínica #1 del IMSS en Saltillo.
Durante la audiencia de la tarde de este miércoles, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra decidió que había elementos suficientes para procesar a la mujer por el delito de abandono de persona incapaz de valerse por sí misma.
Dicho proceso, abierto bajo la causa 2281/2024, se extenderá por lo menos dos meses más, plazo que dio el juez para realizar las investigaciones complementarias, mientras tanto, la mujer deberá reportarse periódicamente.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Si bien la madre de Itzy permanecerá en libertad durante este periodo, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) asumió el cuidado de los tres hermanos de la pequeña.
El caso cobró complejidad cuando la hermana de la madre presentó una denuncia ante las autoridades, afirmando que su hermana había agredido físicamente a la menor, lo que podría ser la causa real del deceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación por la muerte de la pequeña debido a una posible omisión de cuidados, que fue reportada por el personal médico que atendió a Itzy y detectó su precario estado de salud.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en