El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, exhibió a una franquicia Mobil, ubicada en Monclova, debido a que reporta los más altos márgenes de ganancia del país en lo que respecta al diésel.
Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal sostuvo que «el margen más alto, muy disparado es de Mobil, que normalmente tiene muy buenos precios, se ha visto como aliado del consumidor muchas semanas”.
Sheffield Padilla subrayó que una franquicia de Mobil en Monclova, Coahuila, “tiene el diésel a $ 25.89 el litro y lo tiene así, porque tiene un margen de $5.63. Se volaron».
De acuerdo al titular de la Profeco, los márgenes de ganancia de la gasolinera Mobil Orsan del Norte S.A., ubicada en la Carretera Federal 57, son excesivos, ya que mientras ganan más de 5 pesos por litro, otro expendedor de combustible tiene una utilidad de solo 15 centavos.
Sheffield informó que esta semana el incentivo fiscal para gasolina premium es de 28%, 45.5% para la regular y 52.4 para diésel.
LEER TAMBIÉN