Prohíben ‘bailongos’ en la vía pública en Matamoros, Coahuila

julio 30, 2024
1 min de lectura
Foto Milenio

Matamoros, Coahuila.- A partir de este jueves 1 de agosto, en Matamoros, Coahuila, se prohibirán los bailes y festejos en la vía pública, incluyendo el cierre de calles y la instalación de grupos musicales en las carreteras.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez informó que esta medida, aprobada por el Cabildo, busca garantizar la seguridad de la población ante el creciente número de eventos que bloqueaban calles y promovían el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo que frecuentemente derivaba en quejas vecinales y peleas.

“Estamos cuidando la seguridad de todos. Se estaba volviendo común que las fiestas familiares bloquearan calles y trajeran música en vivo sin control sobre la venta de cerveza. Hasta ahora no habíamos otorgado permisos formales para estos eventos, y no podíamos clausurarlos una vez instalados porque no había una normativa clara. Ahora, con esta iniciativa aprobada, podemos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, explicó el alcalde.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Ramírez señaló que no se expedirán permisos para celebraciones en las calles, lo que incluye fiestas infantiles, quinceañeras y bodas, con el objetivo de mantener el orden y avanzar en la aspiración de convertir a Matamoros en el mejor municipio de Coahuila.

“Si decides realizar una fiesta en la calle con un grupo musical, la fuerza de seguridad llegará para cancelar el evento. No se aplicarán multas, ya que el objetivo no es recaudatorio, solo se cancelará la fiesta”, añadió.

La regidora Hilda Janeth Salas Angulo indicó que esta medida no constituye un nuevo reglamento, sino un acuerdo entre los ediles para evitar eventos particulares que implican el cierre de calles. Aunque no se han establecido multas o sanciones, se espera que la Comisión de Gobernación modifique el código municipal para regular estas actividades.

Salas Angulo también mencionó que se seguirán otorgando permisos para actividades religiosas o educativas, como desfiles o actos cívicos, y que la prohibición no aplicará en ejidos.

ES DE INTERÉS

Con información de Milenio | RB

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss