Luego de la detención de Raymundo ‘N’, señalado por el feminicidio de Érika del Rosario, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme aseguró que caerá todo el peso de la ley contra el responsable.
Explicó que su captura se dio gracias a la colaboración con las autoridades de Nuevo León y el uso de las cámaras de video de inteligencia para dar con el presunto feminicida.
“Se me informó de la detención de este sujeto que dejaremos caer todo el peso de la ley, siendo Coahuila un estado que protege a las mujeres y que sobre todo debemos seguir mejorando en materia preventiva para que este tipo de sucesos no ocurran”, dijo.
El mandatario insistió en que en el estado no existe la impunidad para cualquier delito, principalmente cuando se trata de feminicidios, de los cuales aseguró todos se han resuelto.
Reconozco la labor operativa y de inteligencia aplicada por los Agentes, que, de forma coordinada con autoridades del estado de Nuevo León, permitió la pronta aplicación de la Ley. En #Coahuila CERO TOLERANCIA a la violencia contra las mujeres. (2/2)
— Miguel Riquelme (@mrikelme) February 9, 2023
Érika, de 35 años, murió en un incendio provocado por quien fuera su pareja sentimental, en la colonia Bellavista, en Saltillo.
La víctima fue localizada atada de pies y manos en una silla, y de acuerdo con algunos vecinos se le escuchó discutir en más de una ocasión con Raymundo ‘N’.