Monclova, Coahuila.- La actividad turística en Región Centro se prepara con el arranque de las tradicionales ferias de San Buenaventura, contemplando una serie de actividades turísticas en fechas próximas fechas y el desarrollo de manera subsecuente en festividades de municipios como Nadadores, Monclova y Cuatro Ciénegas, resaltando la seguridad y tranquilidad con que goza la entidad, lo que favorece la participación de la sociedad.
Guadalupe Murguía Carranza, subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, destacó que, a la fecha, se realiza ya la planeación de una programación de eventos en los que los ciudadanos y visitantes podrán ser partícipes en esta temporada vacacional escolar.
Se trabaja ya en la elaboración del plan de actividades y que el arribo del turismo beneficie desde el ámbito gastronómico hasta el económico, con la derrama que deja a su paso con la visita a los Pueblos Mágicos como es Candela y Cuatro Ciénegas, los cuales tienen importantes atractivos”.
Sin embargo, en el resto de los municipios hay sitios emblemáticos que generan turismo, como lo es Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura y Nadadores, que tienen parajes naturales excepcionales en los que se puede disfrutar desde un turismo en familia en contacto con la naturaleza, hasta los de montaña.
Sin dejar de lado el arte culinario, que se disfruta con el denominado Turismo Gastronómico, que ha funcionado bastante bien en la región, como el que se vivió en días pasados en San Buenaventura, donde la participación fue excepcional.
En puerta se programan también las ferias de Monclova en las fechas próximas de su aniversario, para el mes de agosto, y trabajan ya por medio de su Departamento de Arte y Cultura una serie de eventos.
“Se prepara a la vez ya una calendarización de eventos, planeación determinada para que todos podamos conocer y saber de lo que se desarrolla en Monclova y la Región Centro, que conozcan nuevos destinos y vean lo que pueden degustar”.
Por lo tanto, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila espera una participación de las familias, que dejan a su aportación a su paso desde su salida en gasolineras, establecimientos comerciales, negocios establecidos, tiendas de conveniencia, estanquillos, restaurantes y hoteles, entre otras áreas que se ven fortalecidas con el arribo turístico a los Pueblos Mágicos con que cuenta la Región Centro y el resto de la entidad.
TE RECOMENDAMOS LEER: