Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- En el esquema de inmunización contra el COVID-19 no se ha incluido a las infancias de 6 meses a 4 años, por lo que la bancada del PRI presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal a que promueva los procedimientos necesarios para que en México se pueda adquirir y aplicar la vacuna a dicho grupo de la población.
A pesar de que los grupos de edad más afectados por el COVID-19 son los adultos mayores de 65 años, la bancada expuso que se ha presentado un pico importante en los casos y tasa de incidencia en el grupo de 1 a 4 años, y según los reportes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica la sintomatología es grave para los menores de 5 años.
“Entiendo que primero se protegió a los adultos mayores, pero también los niños se vieron afectados y muchos niños perdieron la vida aquí en el estado, entonces no podemos decir que los niños no corren peligro, y es responsabilidad del gobierno prevenir”, expresó el diputado local del PRI Álvaro Moreira.
Los diputados piden que se traigan al estado las vacunas para este segmento de la población y que estén aprobados por la Organización Mundial para la Salud.
“No esperemos a que surja una situación alarmante, y no esperemos a que se pierdan vidas para actuar”, puntualizó el diputado.
TE RECOMENDAMOS LEER: