Coahuila.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el centro-Desierto, el norte y Laguna de Coahuila es que habrá lluvias fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h.
Mismas condiciones se presentarán en el oeste,centro, centro-sur, suroeste, sur y sureste de Zacatecas, así como en Lerdo, Gómez Palacio y otros 17 municipios de Durango.
El organismo dependiente de la Conagua advirtió este miércoles que dichas precipitaciones pueden causar deslaves, inundaciones y el aumento en los niveles de ríos y arroyos.
SE ACERCAN LOS FRENTES FRÍOS
Aunque la temporada de frentes fríos comienza oficialmente el 15 de septiembre, se prevé que el primero de ellos pueda presentarse a finales de agosto o principios de septiembre.
Todo dependerá de la vaguada en el sur de Estados Unidos, que se extenderá primero a los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, donde se formarán fuertes tormentas.
Y es que, según su origen e intensidad, usualmente los efectos de estos fenómenos son lluvias, descensos de temperaturas, nublados, bancos de niebla, heladas y eventos de “Norte”.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los frentes fríos se generan cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente.
TE RECOMENDAMOS LEER: