Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Con el fin de garantizar una fuente de financiamiento más estable y asegurar una fuente continua de recursos para la Cruz Roja, el diputado de Morena Alberto Hurtado hizo un exhorto a los 38 ayuntamientos del estado de Coahuila para que destinen el 2% de la recaudación del predial a esa institución.
Explicó que los donativos que recibe la Cruz Roja en Coahuila no son uniformes, pues solo algunos municipios, como Acuña, en su Ley de Ingresos tiene estipulado que el 2% de lo recaudado del impuesto predial se detiene como donación a esa organización, mientras que en otros municipios no se ha demostrado “la misma disposición”.
El diputado aseguró que la homologación del 2% del impuesto predial en todos los municipios como donativo a la Cruz Roja les va a permitir resolver disparidades y garantizar que las 11 delegaciones de la Cruz Roja en Coahuila reciban un nivel de apoyo adecuado.
“Con recursos adicionales la Cruz Roja podría expandir y mejorar sus servicios, garantizando una respuesta más rápida y efectiva en situaciones de emergencia”, dijo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Si se llega a lograr en los 38 municipios, los ingresos de esa institución pueden incrementar hasta 28 millones 514 mil 845 pesos anuales.
Finalmente expuso que la salud y la seguridad son temas que “no se deben politizar”, por ello, “propone que una parte del recurso recaudado se destine a una causa tan noble e importante como la Cruz Roja”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en