El presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), Marco Antonio Ramón, señaló que la Iniciativa Privada solicitó a los cuatro candidatos a gobernadores del Estado de Coahuila, incluir a dos empresarios de la Región Centro en su gabinete, en caso de ser elegidos.
La propuesta señala que los empresarios que se integren al nuevo equipo de gobierno deben de ser ajenos a la política, para promover, crear y trabajar programas gubernamentales en favor del Estado y la Zona centro de la entidad.
De acuerdo a Marco Antonio, las secretarías de economía e infraestructura son el objetivo para que un representante de la Iniciativa Privada tome el cargo.
La idea surge a raíz de que en antiguos sexenios se le prometen proyectos al sector empresarial pero estos no son aterrizados o bien se quedan como una promesa, señala el presidente de la UOE.
Además, las propuestas y los candidatos a integrarse al gabinete serán presentados al futuro gobernador a través de mesas de trabajo y ternas, para que el equipo de gobierno elija a los nuevos integrantes.
LEER TAMBIÉN: