Saltillo, Coahuila.- En reunión con militantes de Unidad Democrática de Coahuila y maestros de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lenin Pérez, abanderado de la Coalición UDC-PV a la gubernatura, resaltó que los jóvenes serán prioridad en su gobierno estatal.
Sector poblacional para quienes, en su plataforma de gobierno impulsará el programa «Mi primer empleo», en alianza con el sector industrial y comercial de Coahuila, para que los jóvenes, desde su proceso educativo se integren a su primera experiencia laboral.
Producto de esta gran alianza con industriales y comerciantes, éstos recibirán estímulos fiscales, tal como sucede en otros estados, que han demostrado la eficacia del «Primer Empleo». Estrategia que terminará con la discriminación y falta de oportunidades laborales para jóvenes egresados de universidades.
El programa «Mi primer empleo» estará orientado a jóvenes egresados de universidades, gracias al sacrificio de sus padres por buscar mejores condiciones de vida. Sin embargo, al no contar con una experiencia laboral, tienen que sobrevivir del subempleo.
Por otro lado, para los jóvenes que no hayan tenido oportunidad de ingresar a la universidad, el gobierno estatal Impulsará la escuelas de oficios, para que les prepare y capacite con habilidades y oficios diversos para su emprendimiento.
En su agenda de acercamiento con los ciudadanos, mañana miércoles, en la Región Laguna, Lenin Pérez, a invitación de la Universidad Iberoamericana Unidad Torreón, participará en un foro organizado por esta casa de estudios.
Esta información forma parte de la cobertura diaria que El Coahuilense hace, de manera equilibrada e imparcial, a los cuatro candidatos a gobernador de Coahuila para mantener a la sociedad informada.
TE RECOMENDAMOS LEER: