Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Según el Observatorio Ciudadano de la Laguna, Coahuila se encuentra entre los 10 estados con mayor consumo de drogas en el país, por lo que el diputado Alberto Hurtado propuso como estrategia de prevención de adicciones el uso de pruebas de antidoping en las escuelas.
Explicó que dichas pruebas funcionan como una herramienta preventiva y educativa, alentando a los estudiantes a abstenerse del consumo de drogas.
Agregó que es crucial que esta práctica se lleve a cabo con el consentimiento de los padres y debe respetar la privacidad de los estudiantes.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Asegura que los expertos en prevención de drogas apoyan el uso de pruebas de antidoping como parte de un enfoque integral para prevenir el consumo de sustancias entre los jóvenes.
«La necesidad de actuar es urgente y requiere de un enfoque integral que involucre a las familias, instituciones educativas, servicios de salud y las autoridades gubernamentales», expresó.
En caso de que algún joven de positivo a las pruebas se espera iniciar un programa de desintoxicación y orientación con orientación psicológica y psiquiátrica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en