Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- La diputada de Coahuila por Morena Magaly Hernández destacó la urgente necesidad de implementar una transición a clases en línea durante la época de frío extremo, pues la salud de los estudiantes y el personal educativo se ponen en riesgo.
“Coahuila debe actuar de manera inmediata, coordinada y efectiva para salvaguardar a toda la comunidad educativa”, señaló la legisladora ante el descenso significativo de la temperatura en el estado de Coahuila y la insuficiente infraestructura para proteger a los alumnos y personal educativo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Explicó que no solo los alumnos se enfrentan a los riesgos del frío extremo, sino también los docentes, personal administrativo e incluso las familias, pues se exponen a dificultades significativas y a riesgos durante el traslado hacia las escuelas.
Señaló que en su mayoría la infraestructura educativa en Coahuila carece de condiciones adecuadas para enfrentar las bajas temperaturas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Es inaceptable que nuestras escuelas no cuenten con las condiciones necesarias para proteger a la comunidad educativa, dejando en claro que el frío extremo también amenaza la salud y seguridad de quienes conforman el sistema educativo», consideró.
Expuso que las autoridades son quienes tienen la obligación moral y legal de asumir la responsabilidad frente a la ola de frío, sin embargo, señaló que se evadió la responsabilidad y se trasladó a los padres.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en