Saltillo, Coahuila.- Iván José Vicente García, gerente de Aguas de Saltillo (Agsal), planteó la posibilidad de construir una presa rompepicos en la ciudad con el fin de captar y almacenar el agua de lluvia, evitando que esta se pierda y termine en otras regiones del norte del país.
Esta propuesta busca aprovechar de manera más eficiente el recurso hídrico en respuesta al crecimiento urbano de Saltillo que demanda cada vez más agua.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Vicente García informó que las lluvias recientes en la capital generaron una captación equivalente a la totalidad de lo registrado durante 2023. Hasta la fecha, se ha acumulado un promedio de 400 litros por metro cuadrado, lo que representa una mejora en comparación con el año pasado.
Saltillo, con un amplio territorio y cuencas hidrográficas, podría beneficiarse de un almacenamiento de entre 30 y 40 hectómetros cúbicos de agua, lo cual ayudaría a enfrentar la creciente demanda.
Cada año, la ciudad incorpora alrededor de 5 mil 500 nuevos contratos de agua, lo que refleja la presión constante sobre los recursos hídricos.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de NRT | KC
Síguenos en