Saltillo, Coahuila.- El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, informó que luego que el gobierno estatal asumiera el control de las clínicas del Magisterio, se logró abastecer medicamentos en un 100 por ciento, a pesar de ello, persisten problemas de infraestructura, por lo que se contempla reducir la nómina para atender otras necesidades de los más de 40 mil derechohabientes.
«Estamos revisando toda la parte financiera, nuestra idea es reordenar la administración del Instituto, mejorar los servicios, las clínicas y la atención a los trabajadores de la educación», afirmó Pimentel.
En cuatro meses de la nueva administración del Instituto, se incrementó casi en un 100 por ciento el abasto de medicina y se aumentó el número de consultas, según Pimentel.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También destacó que más del 50 por ciento de los trabajadores atendidos son pensionados y jubilados, por lo que insistió en la necesidad de mejorar la calidad de los servicios brindados.
Pimentel detalló que las clínicas del Magisterio en las regiones de Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo son administradas por el Instituto del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, un organismo descentralizado del gobierno estatal con la participación del Magisterio, particularmente la Sección 38, en la Junta de Gobierno.
El funcionario señaló que las clínicas enfrentan un déficit de alrededor de 50 millones de pesos debido a aportaciones de universidades.
Para recaudar estos fondos, se buscan convenios para la prestación de servicios médicos a trabajadores de instituciones como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
ES DE INTERÉS
Con información de Capital Coahuila | RB
Síguenos en