Coahuila.- El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (Ceecs), Jorge Dávila Flores, expresó su rechazo ante cualquier reforma fiscal que implique más carga impositiva.
De acuerdo con Dávila, el sector productivo ya enfrenta una presión fiscal insostenible, por lo que implementar nuevos impuestos sería un error grave.
El empresario saltillense advirtió que una reforma de este tipo podría agravar aún más la informalidad y la evasión fiscal, pues muchas empresas podrían optar por no cumplir con sus obligaciones tributarias ante la imposibilidad de asumir nuevos costos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En lugar de buscar aumentar los impuestos, Dávila destacó la necesidad de mejorar la eficiencia en la recaudación de los impuestos existentes.
Dijo que lo que se necesita es aplicar con eficiencia el cobro de los impuestos y contribuciones ya vigentes, e insistió en que la solución no radica en cargar más al sector productivo, sino en optimizar el sistema fiscal actual para generar mayores ingresos sin generar más presión sobre las empresas.
Por último, subrayó que un incremento en los impuestos no solo afectaría la generación de empleos, sino que también contribuiría al aumento de la informalidad en el mercado laboral.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Diario de Coahuila | KC
Síguenos en