Por Ana Castañuela
Por diversas faltas e incumplimiento en las promesas en la búsqueda efectiva de las personas desaparecidas el Colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) se plantó afuera del Congreso del Estado antes del comienzo del Sexto Informe de Gobierno del Gobernador del Estado Miguel Riquelme.
Según data del colectivo FUUNDEC, hay más de 3 mil denuncias de desaparición en Coahuila, y mil 140 de ellas fueron en el sexenio del gobernador del estado Miguel Riquelme.
FUNDEC niega que el incremento en las cifras de desaparición se deba a que exista una duplicidad en los datos, como lo indicó hace unos días el titular de la Fiscalía General del Estado, José Ángel Herrera.
«Eso no es cierto, nosotros como colectivo tenemos bien documentados los datos de desaparición, esas declaraciones son falsas», explicó Angélica Saucedo, quien forma parte del colectivo FUNDEC.
De la próxima administración buscan apoyo y actuación y no solo promesas.
«Que no nos traigan de nueva cuenta como ahorita, que a todo nos dicen que sí pero que no hacen nada», expresó Angélica.
TE RECOMENDAMOS LEER: