Francisco I. Madero, Coahuila.- En protesta por la falta del pago completo de aguinaldo y presuntos actos de corrupción, empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Francisco I. Madero bloquearon el bulevar Madero y tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.
Los manifestantes acusaron que el alcalde con licencia Jonathan Ávalos y el contralor Gilberto López Estrelló son cómplices de quienes incurrieron en corrupción en perjuicio del sindicato, por lo que decidieron realizar una protesta para atraer la atención de las autoridades municipales.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Entre sus demandas están el pago del aguinaldo pendiente, ya que aseguran, no ha llegado completo y «no son aboneros», sanciones legales contra Yesenia Olague –a quien no la quieren como líder sindical– y Alejandro Reyes por el desfalco de cuotas sindicales, el despido inmediato del contralor Gilberto López por sus amenazas y su presunta complicidad en actos de corrupción.
Además de que Darinka Guerra, alcaldesa interina, se presente y dé respuestas claras, el cese de amenazas y respeto a la autonomía del sindicato, rechazando la creación de un nuevo organismo sindical, y la rendición de cuentas de las plazas laborales vendidas durante la administración anterior.
Si bien la alcaldesa no se ha pronunciado, por su parte, en una entrevista a medios, Jonathan Ávalos adjudicó todo el movimiento a un trasfondo político, señaló que el aguinaldo que recibieron fue de 30 días y, aunque lo legal son 15 días, los trabajadores exigen más, además del pago de la segunda quincena que aún no transcurre completa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en