En Coahuila la alianza entre el PRI, PAN y PRD, “Va por México”, no se limitará a la elección 2023, sino que buscarán que continúe en el proceso electoral del 2024 y se puedan repartir las candidaturas para renovar las alcaldías, diputaciones federales y senadurías.
“La idea es que cada partido postule a candidatos en los municipios donde son más fuertes, al igual que en los distritos federales, y estamos en pláticas para resolver la fórmula para el senado”, expuso el expresidente del PAN estatal, Jesús de León Tello.
Para el proceso electoral de este año, en que además de la gubernatura se renovará el Congreso local, la alianza ya se dividió las candidaturas para diputadas y diputados locales: nueve serán para el PRI, cinco para el PAN y dos para el PRD.
“Vamos a ir con tres mujeres y dos hombres. Hombre y mujer en distritos de Torreón, con hombre en Monclova, y mujeres en Monclova y Ciudad Acuña”, sostuvo el panista.
Asimismo, se le cuestionó si podrían ser perfiles como el de Alfredo Paredes, en Monclova, y Guillermo Anaya, en Torreón, a lo que León Tello respondió que: “Tienen posibilidades. Son perfiles bien posicionados del partido”.
Finalmente, el expresidente del PAN en el estado mencionó que, en su pronóstico para la elección 2023, vislumbra un triunfo para la alianza “con margen de 10 puntos”, así como en 14 de 16 distritos locales, “y en los otros dos va a estar peleado”.
TE RECOMENDAMOS LEER: