La respuesta del Partido del Trabajo (PT) al llamado de la dirigencia morenista para que su candidato Ricardo Mejía Berdeja decline a favor de Armando Guadiana Tijerina para arrebatar al PRI la gubernatura de Coahuila ha sido un rotundo no.
Alberto Anaya, dirigente del PT , declaró durante un evento del partido que en lugar de que Mejía Berdeja decline, sería mejor que lo haga el morenista: “Pedimos que decline Guadiana, quien debe ser el Gobernador es Mejía Berdeja”.
Esto surge después de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a los candidatos del PVEM y el PT unirse al proyecto de Armando Guadiana e incluso dejó abierta la posibilidad de formar un gobierno tripartita.
Guadiana concordó y afirmó que no tendría problema en incorporar a Ricardo Mejía en un puesto importante dentro de su gobierno, ya que está dispuesto a gobernar con todos y no tiene problema en que participen quienes ahora son sus contrincantes.
La contienda electoral en Coahuila sigue siendo competitiva y se espera que los candidatos continúen buscando alianzas y estrategias para fortalecer sus posiciones.
Por otra parte, en entrevista con El Coahuilense, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum descartó una crisis por la ruptura que causó Mejía Berdeja dentro de Morena luego de que no fue elegido como candidato a gobernador.
TE RECOMENDAMOS LEER: