Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Derivado del aumento en el número de incendios en diversas regiones del estado durante las últimas semanas, el diputado Jorge Valdés Flores pidió a la Secretaría de Medio Ambiente supervisar la vigencia de licencias de funcionamiento de recicladoras y rellenos sanitarios para evitar que los desechos generen incendios.
A la par, desde el Congreso local, solicitó a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) y a los municipios ubicar predios abandonados y controlar la acumulación de basura.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Expuso que los municipios otorgan permisos y licencias, sin embargo, la autoridad encargada no vigila esos lugares para verificar que cuenten con las medidas y equipos necesarios para combatir alguna contingencia.
Además de generar incendios y deteriorar la calidad del aire, con estas situaciones se pone en riesgo la vida de los bomberos.
“Tiene que ser una concientización en general, tanto con autoridades y ciudadanía para que este tipo de eventos se puedan prevenir”, dijo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en