Por Kristel Reyes
Saltillo, Coahuila.– Estudiantes de la Universidad Americana del Noreste (UANE) se manifestaron en la entrada principal de la institución para expresar su rechazo a la infraestructura deficiente y la introducción de un curso llamado “PottencIA” cuyo costo total es de mil 250 pesos adicionales por semestre.
Portando carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende” o “La lucha de pocos vale el futuro de todos”, los jóvenes dejaron ver su inconformidad con la obligatoriedad del curso de inteligencia artificial que se imparte a través de una alianza con la plataforma Lottus.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La tarde del lunes los alumnos presentaron un pliego petitorio ante las autoridades, en el que algunos de los puntos acordados son que el curso sea opcional, mayor transparencia de recursos, comunicación eficiente entre autoridades y alumnos, empatía y flexibilidad con los estudiantes.
A pesar de que Alejandra Garza, la directora del campus Saltillo, afirmó que los alumnos no se habían acercado a dialogar para informarle sus quejas, los alumnos desmintieron esta versión y comentaron que el jueves 22 de agosto sostuvieron una reunión por la tarde con la directora e incluso plantearon soluciones.
“Esperamos que se nos escuche, creemos que realmente no hay motivo para que podamos recibir alguna represalia por parte de autoridades de la universidad, ya que nuestro pliego petitorio está bien sustentado por la Constitución y por el reglamento interno de la universidad”, declaró una de los jóvenes en la protesta..
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en