Por Daniel Cortinas
Monclova, Coahuila.- Con la reciente quiebra de la siderúrgica, han surgido diversas demandas contra la empresa por parte de los distintos implicados, entre estos acreedores, ex trabajadores y personal administrativo. Estos procedimientos legales podrían dificultar el desarrollo de la venta de la empresa, advierte Gerardo Bortoni García, acreedor de Altos Hornos de México (AHMSA).
Respecto a las demandas, Julián Torres Ávalos, ex obrero y presidente del Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA A.C., informó en una entrevista que varias de las demandas laborales que se encuentran en marcha tienen sentencia a favor de los trabajadores.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Bortoni prefirió mantener el silencio ante las dudas sobre el impacto que tendrán las demandas en el proceso de quiebra, agregando que actualmente, AHMSA adeuda alrededor de 250 millones de pesos al sector de autotransporte de carga.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
A su vez, explicó que aún no ha recibido información oficial en cuanto al proceso de concurso mercantil y se encuentra a la espera de que el conciliador encargado del caso, Víctor Manuel Aguilera, dé más detalles a los acreedores.
Bortoni afirma que la situación con los acreedores no luce prometedora, mientras que unos mantienen la esperanza de recuperar algo, otros ya se hicieron a la idea de que los recursos no serán suficientes para saldar las deudas.
Con demandas laborales que exigen el pago completo del finiquito establecido en el contrato del trabajo, Gerardo Bortoni reiteró que cualquier procedimiento legal en contra de la empresa podría obstaculizar la quiebra de la siderúrgica y prolongar aún más el tiempo de venta.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en