Saltillo, Coahuila.- En cuatro días concluye el plazo para el registro de aspirantes para el proceso del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, y hasta el 19 de octubre, únicamente se había presentado Javier Omar Aldrete, quien entregó sus documentos en la oficialía mayor del Congreso Estatal.
Aldrete es el actual director del departamento jurídico de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, sin embargo, asegura tener experiencia en materia de seguridad por su paso en la Secretaría de Seguridad Pública.
“Creo que cumplo con el perfil, tengo una vocación en el servicio público de aproximadamente 25 años, y las tareas de seguridad y procuración de justicia siempre ha llamado mi atención”, dijo a Milenio.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También recoció que el cargo de fiscal es una posición complicada, pero consideró que las condiciones de seguridad en el estado son buenas, por lo que buscaría mejorar los indicadores en la materia.
“Hace mucho años trabajé en la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio del licenciado Enrique Martínez y Martínez, estuve en un área de inteligencia del C-4 y realmente ha sido mi única experiencia en el sector de la seguridad o la procuración de justicia”, agregó.
Previo al registro de Javier Omar Aldrete, la coordinadora de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, Guadalupe Oyervides, indicó que no habían tenido a ningún interesado en ocupar el cargo de fiscal.
Señaló que la mayoría de los aspirantes se presentan en la recta final de plazo establecido como ocurrió con el proceso para el titular de la Fiscalía Anticorrupción, que entregaron documentos un día antes de que concluyera el proceso.
En este caso se necesitan al menos 10 interesados en el cargo, de no alcanzar la cifra se tiene que emitir una nueva convocatoria.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Milenio (DE)
Síguenos en