Coahuila.- El senador Luis Fernando Salazar acusó directamente al alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, de querer privatizar el agua y buscar su cometido a escondidas porque “es un payaso cobarde”.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Luis Fernando Salazar explicó las razones por las que el esquema de Saltillo que se perfila replicar en Arteaga no es beneficioso para los habitantes.
“Crearon un esquema de una empresa paramunicipal que terminó en manos de unos españoles y que les ha generado a ellos más de 400 millones de pesos de ganancia en los últimos 10 años”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Luis Fernando Salazar puso en duda la eficiencia de la administración con los más de 100 mil cortes que se registran anualmente al suministro y el elevado costo de la reconexión.
“De ninguna manera voy a quedarme callado mientras privatizan el agua en Arteaga”, sostuvo y advirtió sobre la posibilidad de que la privatización se extienda a otros municipios, como Torreón.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El senador dejó claro que para hacer equipo con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, éste primero debe instar al Congreso local, de mayoría priista, a aprobar las reformas de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Antes, el alcalde de Arteaga Ramiro Durán desdeñó las advertencias de Luis Fernando Salazar considerando que no representaba al pueblo ya que la hizo la campaña a la senaduría fue su compañera Cecilia Guadiana.
“Ya sabemos cómo es Luis Fernando de grillo, en eso se la pasa, en pura grilla, ¿qué propuesta buena ha traído para Coahuila?, ¿qué ha hecho por Coahuila?, nada, que se ponga a trabajar y que deje la grilla barata”, comentó el alcalde.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en