Ramos Arizpe, Coahuila.- El municipio de Ramos Arizpe iniciará la construcción de dos nuevos centros comunitarios en zonas de alta densidad poblacional, como parte de una estrategia social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables, incluyendo a mujeres, niños y adultos mayores.
La construcción de estos centros busca ofrecer una mayor atención en áreas clave a través de programas educativos, de capacitación, deportes y actividades recreativas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino dio a conocer que ya se encuentran en búsqueda de los terrenos adecuados para estas nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en la zona oriente y poniente de la ciudad.
El propósito es expandir la red de centros comunitarios existentes, los cuales ya brindan servicios como la entrega de alimentos calientes y diversas actividades que responden a las necesidades de la comunidad.
«Esto forma parte de una estrategia social que permitirá brindar una mayor atención en las distintas colonias a un importante número de ciudadanos. Pretendemos agregar estos centros comunitarios a la red existente para poder atender más eficientemente a la población», señaló Gutiérrez Merino.
Además, en estos nuevos centros comunitarios se implementarán talleres de autoempleo, los cuales se llevarán a cabo en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec).
Con este acuerdo, se busca acercar la capacitación a la población sin que tengan que trasladarse hasta el DIF municipal.
Sigue leyendo:
Con información de El Diario de Coahuila | QT
Síguenos en