Otros dos de los reos que el pasado 1 de enero se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron recapturados en el estado de Coahuila; con ello suman 22 personas ubicadas y capturadas tras el motín en dicho penal.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua en colaboración con la Fiscalía se Coahuila llevaron a cabo un operativo estratégico este martes, en el cual se llevó a cabo la reaprehensión de Héctor Javier O. T. y Félix S. H.
Ambos sujetos serán traslados a Chihuahua para ser presentados ante la autoridad que los requiere.
Otras ocho personas continúan prófugas, por lo que se continúa con las labores de inteligencia en las que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de dar con el resto de los evadidos.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, informó este martes que, tras el motín en un penal de Ciudad Juárez 16 personas han sido recapturadas, mientras que seis han fallecido en enfrentamientos contra las autoridades o con grupos de la delincuencia.
El motín y fuga en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, dejó como saldo de 17 muertos, 10 de ellos eran Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y siete internos.
El escape fue organizado por una escisión del grupo criminal de los Los Mexicles, cuyo líder Ernesto Piñón de la Cruz falleció días después de la fuga durante un enfrentamiento con las Fuerzas Federales.
TE RECOMENDAMOS LEER: