Saltillo, Coahuila.- El gobierno de Coahuila organizó la recolección de ayuda para las familias damnificadas tras las inundaciones en Múzquiz y además, de reunir ropa, zapatos y cobijas, se entregaron paquetes alimentarios y kits de limpieza.
«Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estamos coordinando la logística de envío de miles de paquetes alimentarios y de limpieza que ya están llegando al municipio de Múzquiz en apoyo a las familias de las zonas damnificadas por las lluvias», declaró este domingo el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.
«De igual manera, por parte de varias dependencias del Gobierno del Estado estamos instalando centros de acopio para recolectar ropa, calzado, cobijas y más víveres», añadió y puntualizó que estas acciones son parte de la estrategia social Mejora Coahuila, con ayuda del Icojuve.
El funcionario resaltó el trabajo en equipo que se ha realizado desde las primeras horas de la contingencia y que ha dado buenos resultados en beneficio de la población.
«Por ello estamos en permanente comunicación con los coordinadores de esta contingencia, Antonio Nerio Maltos y el Secretario de Gobierno Fernando De Las Fuentes, que a su vez, están en sintonía con el Ejército y el municipio para llevar a cabo todos los esfuerzos de apoyo a nuestra gente», aseguró.
La semana pasada más de 5 mil hogares en 37 colonias fueron afectados por las inundaciones en el municipio de Múzquiz, un desastre para el que, según la alcaldesa Tania Flores, se requerirán millones de pesos.