“Recuperar cuerpos de Pasta de Conchos no es un gasto”: AMLO

junio 13, 2024
1 min de lectura
AMLO
EL COAHUILENSE

Por Dorian Arrzua

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la Mañanera que el sábado pasado le informaron el hallazgo de ropa, botas y restos de las personas que se quedaron atrapadas en la mina ubicada en Coahuila, en la cual fallecieron 65 personas en 2006. 

La profundidad a la cual llegaron las exploraciones fue de 146-150 metros y se sigue manteniendo la búsqueda de más cuerpos además de que se encuentran realizando los análisis respectivos a los restos encontrados. Dicha investigación se realiza en colaboración con la fiscalía y un grupo de médicos. Sin embargo, comenta que solo están empezando y no pueden decir mucho más de la búsqueda.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

 “Fue muy satisfactorio; es un orgullo” fue lo que declaró el Presidente después de recibir la noticia del hallazgo y afirmó que esto no es un gasto si no una inversión importante y grande.

López Obrador recordó que el rescate de los mineros fue un compromiso que hizo con los familiares de las víctimas, desde que por primera vez fue candidato a la presidencia, hace 18 años y lo refrendó cuando fue candidato en su segunda ocasión en 2012.

Ante las recientes declaraciones de algunas viudas sobre que no hubo una explosión en la mina y se abandonó a los trabajadores, el presidente dijo que todavía no se sabía la causa y pidió esperar.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Todavía tengo que esperar, porque todavía no sabemos qué pasó en toda la mina, es el inicio de la exploración, es lo primero, falta todavía mucho trabajo”, indicó.

También mencionó que probablemente no le toque concluir a él los trabajos de rescate en septiembre, por lo que dijo que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo acompañará el viernes a la Mina Pasta de Conchos, para refrendar el compromiso del rescate de los mineros con las familias.

López Obrador dijo que “en casos así no se puede dejar a ningún minero sepultado, hay que buscar la forma de rescatar los cuerpos y de rescatarlos a los familiares, que es también lo que estamos buscando por encima de todo. En el caso de Ayotzinapa, los cuerpos estamos trabajando día y noche, igual que en Pasta de Conchos y en Pinabete”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:


Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss