Red de fraudes de chef en Coahuila deja deudas millonarias y afectados

febrero 12, 2025
1 min de lectura
Foto: Especial

Nadadores, Coahuila.- Leopoldo “N”, chef que operaba en Coahuila, ha dejado un rastro de deudas que supera el millón y medio de pesos, afectando a financieras, empresarios y agiotistas, además de estar presuntamente implicado en el homicidio de un funcionario municipal.

Sin embargo, no todas las cuentas están a su nombre, ya que utilizó a un grupo de personas, incluyendo a su hermana Juliana Valdez, como prestanombres para obtener préstamos.

Los implicados, quienes confiaron en la “buena cara” de Leopoldo, ahora enfrentan embargos y la posibilidad de perder sus bienes.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Hasta el momento, se ha descubierto que al menos 13 personas fueron utilizadas para obtener cerca de 450 mil pesos de seis financieras, con préstamos que van desde 10 mil hasta 60 mil pesos por persona.

Fraudes en múltiples financieras

La red de fraudes no se limita a una sola institución. En Nadadores, Leopoldo obtuvo préstamos de entre 10 mil y 50 mil pesos.

Además, se reveló que Compartamos Banco, ubicada en Frontera, también fue víctima de sus maniobras. Con la ayuda de una empleada llamada Verónica, Leopoldo falsificó documentos y firmas para obtener préstamos ilegítimos.

Otra financiera involucrada es “Préstamos Relámpago”, donde un solo matrimonio fue utilizado para sacar 150 mil pesos.

Los montos totales de estos fraudes aún no se han revelado por completo, pero se estima que superan los 350 mil pesos.

Afectados y embargos

Entre los afectados se encuentran empresarios de San Buenaventura y Nadadores. Uno de los prestamistas, a quien Leopoldo le debe 300 mil pesos, ya inició el embargo de la mitad de una propiedad que la familia Valdez posee en Nadadores.

Los involucrados en los préstamos temen perder sus bienes y enfrentan una situación financiera complicada.

Aunque algunos han recibido órdenes de embargo, otros aún esperan que las autoridades actúen para resolver el caso.

TE PUEDE INTERESAR:

Sigue leyendo:

Con información de Zócalo | QT

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss