Reestructuran Control de Accidentes tras detectarse irregularidades millonarias

febrero 5, 2025
1 min de lectura
Foto: Seguridad Pública Sonora.

Monclova, Coahuila.- El Gobierno Municipal inició una reestructura en el área de Control de Accidentes luego de descubrir que, en la pasada administración, las multas aplicadas a conductores en estado de ebriedad y los ingresos derivados del resguardo de vehículos no ingresaban a las arcas municipales.

De acuerdo con las estimaciones, cada mes se recaudaban cerca de 960 mil pesos de manera irregular, beneficiando únicamente a funcionarios del departamento.

Eleuterio López, regidor de Seguridad Pública, informó que la administración actual está diseñando una estrategia enfocada en la transparencia y la prevención, dejando atrás el modelo recaudatorio.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

«No estamos operando con esos filtros porque, hasta ahora, el enfoque era recaudatorio. Queremos cambiar esa dinámica y centrarnos en la prevención», explicó.

Como parte de las nuevas medidas, se fortalecerá la vigilancia en las calles y se implementará un control más estricto sobre los horarios de cierre de establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas. Además, se reforzará la proximidad social para reducir la incidencia de accidentes.

El gobierno municipal también adoptó una política de cero tolerancia ante la conducción bajo los efectos del alcohol.

López señaló que, a partir de ahora, quienes sean sorprendidos manejando con niveles elevados de alcohol «serán consignados directamente a la Fiscalía General del Estado, para que se les dé el debido seguimiento y se evite que se realicen convenios informales entre las partes involucradas», dijo.

Ahora, cualquier persona detenida en estado de ebriedad o involucrada en un accidente deberá ser remitida al Ministerio Público.

Con estas acciones, la administración local busca garantizar operaciones transparentes, sancionar correctamente a los responsables de accidentes y canalizar los ingresos por multas de forma adecuada.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de Periódico La Voz

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss