Reforma judicial, camino a la dictadura: Riquelme

septiembre 9, 2024
1 min de lectura
Foto: Facebook Miguel Riquelme

El senador coahuilense Miguel Ángel Riquelme consideró que la aprobación de la reforma al Poder Judicial puede ser una ruta hacia la dictadura y se pronunció a favor de los consensos, en lugar de un uso arrollador de la mayoría. 

“Ahora, con el triunfo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, esto debe ser un parteaguas para tomar en cuenta las opiniones de todos los partidos políticos, además, debe servir de experiencia a Morena para abrir el diálogo y consenso con los otros grupos parlamentarios”, señaló el exgobernador de Coahuila.

“Esperamos que esto sea un mensaje para México, en una circunstancia de estabilidad y equilibrio, de respeto al Estado de Derecho, pero que también sea un mensaje a la oposición, porque (Morena) debe dialogar, no debe arrollar con la mayoría.

Cuando fue gobernador de Coahuila, afirmó, tuvo dos congresos con mayoría, lo cual no es un cheque en blanco, sino que es la manera de negociar con los demás partidos y que, si efectivamente por votación, hay una mayoría que quiso algo para el país, no por eso se van a destruir poderes e instituciones.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Admitió la necesidad de una reforma al Poder Judicial, pero se debe respetar a los trabajadores, los juicios en turno y eso no es de un día para otro y tampoco mediante el voto directo.

“Resulta paradójico que son mayoría y antes de entrar a una discusión, se burlen diciendo que ya tienen los votos suficientes o que 85 es la mayoría calificada”, mencionó.

“Esa presunción te da la idea de que no quieren discutir y tener la presencia de la oposición en distintos artículos que había que modificar o que pudiéramos llegar a un consenso, en relación a lo que fuera una buena reforma, sino simplemente aplastar con el poder de la mayoría”, abundó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss